Atlantic Company Formation



Sociedades Canarias Offshore Z.E.C.

 

El centro Financiero del Año 2000

El Archipiélago Canario está formado por siete islas y tiene una población de 1.560.000, 80% de los cuales están en las islas mayores (Gran Canaria y Tenerife). Punto de conexión de tres continentes América, Europa y África, las Islas Canarias son la comunidad autónoma de España con mas tradición de comercio internacional. 

Tras su integración a la Unión Europea, Canarias busca a través de su REF (Régimen Económico y Fiscal) recuperar su papel de zona de comercio internacional con un marco jurídico diferenciado en base a su lejanía, derechos que ha sido reconocidos desde tiempos inmemoriales de los Reyes Católicos. 

El nuevo REF desarrolla privilegios fiscales aplicables a dos campos:

 

A. SOCIEDADES DOMICILIADAS EN CANARIAS.  

- Incentivos Fiscales

Exención total del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la creación, ampliación o traslado de empresas domiciliadas en Canarias.

Exención total del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de las mencionadas sociedades en la adquisición de cualquier tipo de bienes durante tres años.

Exención del I.G.I.C. (Impuesto General Indirecto Canario) sobre determinados bienes de inversión.

- Bonificación a la producción de bienes corporales

3 Bonificación de un máximo de 40% de la cuota del Impuesto de Sociedades correspondiente a bienes corporales producidos en Canarias, (agricultura, ganadería y pesca) incluso si opera mediante sucursal.

- Reserva para inversiones

3 Reducción del 90% en la base imponible del Impuesto de Sociedades en beneficios no distribuidos y destinados a la reserva para inversiones.

3 Deducción del 80% de la cuota íntegra del IRPF en los rendimientos netos de explotación que se destinen a la reserva para inversiones.

 

B. SOCIEDADES Z.E.C.

Son sociedades con un Régimen Fiscal Privilegiado. Pueden operar además de como sociedades mercantiles de baja fiscalidad (1%), con forma especial (Entidades Financieras, Entidades de Seguros y Bolsas de Valores). 

Las sociedades registradas en esta Zona Especial Canaria, deben tener al menos un administrador residente en la misma, un capital mínimo, la parte de éste que esté a nombre de no residentes en España, podrá estar emitido al portador. Estas Sociedades tributarán en sus operaciones con no residentes en España, y con respecto al capital igualmente no residente, al tipo del uno por ciento en el Impuesto de Sociedades (1 %). 

Por lo que respeta al capital a nombre de residentes en España, estos socios tributarán por transparencia fiscal según el régimen general y por lo que respeta a las transacciones con individuos o sociedades residentes en España tributarán en estas transacciones según el régimen fiscal general.  

Existen regímenes especiales para ciertas Sociedades ZEC de tipo financiero. Se exigirá autorización del Consorcio de la ZEC, previo informe favorable del Banco de España y las Entidades de Seguros necesitarán de un previo informe de la Dirección General de Seguros. 

Los privilegios fiscales antes mencionados, están en funcionamiento y las sociedades ZEC, entrarán en funcionamiento tan pronto como se apruebe el reglamento, probablemente, a principio de agosto 1999.  


 Atlantic Company Formation tiene el gusto de ofrecerles a sus clientes Sociedades Canarias Offshore ZEC con la experiencia y profesionalidad que nos avalan como líderes en el sector de Formación de Compañías Offshore. 

Adaptamos y aplicamos las legislaciones fiscales internacionales y en especial la Canaria a las necesidades mercantiles de nuestros clientes. 

Para obtener su propia compañía ZEC o beneficiarse de las ventajas fiscales canarias consúltenos, con gusto le atenderemos. 


© 2000 Atlantic Comany Formation, S.L.
Toda la informacion contenida en estas paginas es meramente informativa, ACF no provee asesoramiento legal o fiscal alguno. Es responsabilidad de cada cliente proveerse de apropiado asesoramiento legal o fiscal por profesionales habilitados para ello